Se acaban subsidios de vivienda para clase media; Carrasquilla firmó resolución



17 diciembre, 2018 Sin categoría

La medida se tomó debido al hueco fiscal que tiene el presupuesto del próximo año y que no logrará llenar la ley de financiamiento.

Luego de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer que sólo recaudará 7 billones de pesos a través de la ley de financiamiento, es decir la mitad del faltante del Presupuesto General de la Nación para el 2019 que asciende a los 14 billones de pesos, se empiezan a tomar medidas y a realizar recortes en los programas del Gobierno.

Uno de los sectores que se verá afectado por este recorte es el de vivienda, pues a través de la resolución 4929, que ya está firmada por el jefe de la cartera de crédito público, Alberto Carrasquilla, se establece la culminación de los subsidios para la compra de vivienda que no es de interés social y destinados para la clase media.

Es decir que a partir del próximo año aquellas viviendas que oscilan entre los 105 millones de pesos y los 340 millones de pesos ya no serán subsidiadas por el Gobierno Nacional, que argumenta haber tomado la medida por el recorte presupuestal que se deberá hacer.